jueves, 8 de diciembre de 2011

Caminos y huellas

Arranca sin problemas y me voy a tu portal, y a todos los lugares donde nos perdimos sin preocuparnos ni un segundo. La cuesta de tu casa se hacía dura y nos bajabamos de la bicicleta de paseo para caminar con la lengua fuera. La entrada a tu colegio me recuerda a aquel vigilante de seguridad extraño que decía conocerte, "buena chica, ¿es tu novia? que bien, que bien" y me contaba su vida por episodios discontinuos. Yo miraba al reloj hasta que salías, con el uniforme de cuadros oscuros y tu cara de siempre, siempre distinta. Bajábamos la cuesta de Eirís como dos locos en una misma bicicleta, y cuanto más me decías "frena!" mas aceleraba. Después llegaba el llano y la atábamos a cualquier farola y nos perdíamos en la tetería, en el Madame, Azcárraga o cualquier lugar diferente y desconocido.
Vuelvo a subirme al coche, y recorro los lugares donde aparecías por sorpresa, cuando las cosas apuntaban a torcerse, para enderezarlas con zancadas largas, melodías de guitarra y besos lentos. Me siento en el banco donde te canté aquel verso tan crudo... "si quieres largarte recoge maletas que yo abro la puerta", el mismo que borramos de un plumazo improvisando un musical. Después me voy al parque en el que apareciste por sorpresa, con pantalon corto rojo, una camiseta de recuerdo, y coleta alta tensando tu cara.
Paso por delante del museo donde solías visitarme aquel otoño, y rodeo el patio descubierto del edificio, y me siento en el mirador donde fumamos caladas de caricias con las manos.
Desde el coche lamento no haberte invitado a ocupar el asiento de al lado, eternas promesas... Marrakech.
Vuelvo a casa, aparco el coche y bajo al perro, y descubro que era la segunda farola la referencia exacta. Entonces me tuerzo a la derecha, subo la cabeza, y encuentro tu brillo entre los dos edificios. Hablamos. Tengo la sensación de acaparar la conversación, le pongo música al momento y silabeo al ritmo de las notas. Es la hora de subir. Nos despedimos. No lo olvides, somos los mejores. Métete en mis sueños luna llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario