jueves, 18 de octubre de 2012

Mentes voladoras

Escucho "Cold water", de Damien Rice, y desde la cama me asomo a la ventana. Míralos, me gustaría saber si se plantean cada uno de sus pasos, cuantos de ellos son felices, cuantos siguen los surcos de la calle, si suben más que bajan la cabeza, si tienen pensado volar. Me gusta imaginar en uno de ellos una historia tan probable como imposible, ¿quién sabe? El hombre de la gabardina gris parece tranquilo, habito un octavo, pero percibo en sus formas calma, seguridad y fuerza interior. Se dirige al metro. Bajará cuatro niveles de escaleras y seguirá el camino al andén 1 de la línea gris. Está de suerte, en pocos segundos aparece el vagón, y por increíble que resulte está vacío y en paz. Sí, seguro que así sucede, o no... Dos paradas más allá se baja y vuelve a subir escaleras eternas. Sale a la calle y una mujer grita su nombre. Es ella. A él le cambia la cara, como si hubiese visto un ángel. Ella lo percibe y se dirige hacia él algo más altiva pero desbordante de alegría.

Un momento. Cierro la ventana. Miro hacia arriba. Quizás alguien me observa y me convierto en el protagonista de la historia de su mente. Historias que sueña.

1 comentario: